UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
❰ ATRAS

Habilitación de cuentas


USUARIO NUEVO

Los usuarios nuevos se habilitan luego de que se registra su primer pago, puesto que es en ese momento en el que se cargan y actualizan los datos en el sistema.

Consulte el sistema dependiendo de la fecha en que reciba el pago:


  • Pago normal (día 20, 21 o 22) ► al día siguiente de la fecha de pago calendarizada.
  • Pago retroactivo (cualquier otra fecha) ► durante la primera semana del mes siguiente al pago.

Los calendarios de pago se mantienen publicados en nuestro sitio web:

www.rrhh.usach.cl/procesos-de-pago


USUARIO NO REGISTRADO

Si no se encuentra registrado pero ya recibió su primer pago, envíe un mensaje desde su correo institucional indicando su rut y nombre completo a Jorge Garcia Mora (jorge.garcia@usach.cl)

Clave de acceso


USUARIO SIN CLAVE

La clave de acceso a la Intranet es diferente a la clave de acceso del correo institucional, si no la tiene solicítela sólo con su rut, será enviada a su correo institucional.


LA CLAVE NO FUNCIONA

Si tiene problemas con los datos de acceso tenga presente las siguientes consideraciones:


  • Escriba los datos en las casillas, no los copie y pegue ya que al hacerlo podría estar copiando espacios o caracteres no visibles, por lo cual el sistema no reconocerá su cuenta.
  • Escriba la clave exactamente como se le envió, es decir, debe respetar mayúsculas y minúsculas.
  • Si tiene dudas con la clave amplíe el zoom, en algunos casos se puede confundir la letra ele con el número uno o la letra i mayúscula con una letra ele mayúscula.
  • Antes de ingresar la clave en el sistema escríbala en un documento de Word o en el Block de Notas, de este modo podrá verificar si el problema se encuentra en el teclado.
  • Evite guardar la clave en el navegador, este podría estar ingresando una clave que ya no es válida, debido a que la cambió o a que solicitó una nueva.

Asistencia Remota

Cuando sea necesario resolver un problema mediante asistencia remota, un asistente se contactará por teléfono con usted y le solicitará descargar y ejecutar una de las siguientes aplicaciones.

AnyDesk

ADMINISTRADOR DEL SISTEMA
Jorge Garcia Mora (jorge.garcia@usach.cl)